Habilitan un chatbot para comprar la SUBE de manera online

Ahora los usuarios podrán adquirirla por Whatsapp.

Tarjeta-SUBE-kiosko

Luego de la incertidumbre y la preocupación de los usuarios por conseguir la tarjeta SUBE, desde el sistema habilitarán un chatbot donde se podrá comprar la tarjeta para el transporte púbico de manera online.

El sistema SUBE incorporó una nueva opción para poder comprar online la tarjeta a través de su chatbot oficial SUBi, con el que se pueden realizar trámites y gestiones por WhatsApp durante las 24 horas del día. ¿Qué es un chatbot?

Son aplicaciones software que surgen en los años ’60, y que simulan mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas, las cuales son previamente establecidas por un conjunto de expertos a entradas realizadas por el usuario.

Días atrás, los usuarios no podían conseguir comprar la SUBE en ningún medio físico por lo que en ese contexto, y lleno de reclamos, desde el Ejecutivo lanzaron un sistema de venta en línea con entrega a domicilio a un costo de $90 al que deben sumar el envío excepto en el caso que el comprador prefiera pasar a buscarla por un punto de entrega habilitado.

Para acceder a una tarjeta SUBE de manera online, primer se deberá ingresar a sitio de del sistema y buscar la opción Comprala Online. Allí aparecerá un formulario que el pasajero deberá llenar, y en el que advierten que es “el único medio autorizado para realizar la venta electrónica de la tarjeta SUBE”.

Tras colocar los datos personales el sistema muestra tres opciones de entrega:

  • Envío a domicilio: cobran $ 300 por la entrega directa al hogar. Más los $ 90 de la tarjeta.
  • Envío a un local del Correo Argentino: cobran $ 189 por la entrega. Más los $ 90 de la tarjeta.
  • Envío a un Centro de Atención SUBE: allí sólo se cobran los $ 90 de la tarjeta.

Tras seleccionar la opción, se coloca el domicilio y el sistema redirige al sitio de pago que puede abonarse con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago. También se podrá generar un cupón de pago y abonarlo en efectivo en algún Pago Fácil, Rapipago o kioscos.

Como contralor, el sistema envía al mail registrado el comprobante de compra y si se seleccionó la opción de entrega a domicilio también se recibirá un código de seguimiento.

El sistema permite la compra en línea de hasta dos tarjetas SUBE y la página advierte que el envío demorará entre cuatro y diez días hábiles.

Si la persona no se encuentra en el domicilio en el momento de entrega, se irá dos veces más al lugar y si no estará durante cinco días hábiles en el correo más cercano. Para el retiro es necesario llevar el documento de identidad y el comprobante de pago.