Ahora la SUBE se compra online y con entrega a domicilio


Suspenderán el servicio de la SUBE

Las restricciones de las importaciones tuvieron muchas derivaciones y algunas de ellas terminaron en formas insospechadas como hacer que la tarjeta SUBE se convierta en un objeto a atesorar pues su pérdida puede terminar en un peregrinar sin fin.

En este contexto, y lleno de reclamos, mientras intentan sumar puntos de venta, desde el Ejecutivo lanzaron un sistema de venta en línea con entrega a domicilio a un costo de $90 al que deben sumar el envío excepto en el caso que el comprador prefiera pasar a buscarla por un punto de entrega habilitado.

Para acceder a una tarjeta SUBE de manera online, primer se deberá ingresar a sitio de del sistema y buscar la opción Comprala Online. Allí aparecerá un formulario que el pasajero deberá llenar, y en el que advierten que es “el único medio autorizado para realizar la venta electrónica de la tarjeta SUBE”.

Tras colocar los datos personales el sistema muestra tres opciones de entrega:

  • Envío a domicilio: cobran $ 300 por la entrega directa al hogar. Más los $ 90 de la tarjeta.
  • Envío a un local del Correo Argentino: cobran $ 189 por la entrega. Más los $ 90 de la tarjeta.
  • Envío a un Centro de Atención SUBE: allí sólo se cobran los $ 90 de la tarjeta.

Tras seleccionar la opción, se coloca el domicilio y el sistema redirige al sitio de pago que puede abonarse con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago. También se podrá generar un cupón de pago y abonarlo en efectivo en algún Pago Fácil, Rapipago o kioscos.

Como contralor, el sistema envía al mail registrado el comprobante de compra y si se seleccionó la opción de entrega a domicilio también se recibirá un código de seguimiento.

El sistema permite la compra en línea de hasta dos tarjetas SUBE y la página advierte que el envío demorará entre cuatro y diez días hábiles.

Si la persona no se encuentra en el domicilio en el momento de entrega, se irá dos veces más al lugar y si no estará durante cinco días hábiles en el correo más cercano. Para el retiro es necesario llevar el documento de identidad y el comprobante de pago.