Incidentes durante el desalojo de un club en Lomas de Zamora


Socios y directivos de la unión vecinal de Villa Rey, en cuya sede juega el equipo El Glorioso Puente, de Temperley denunciaron hoy que la policía bonaerense y el municipio de Lomas de Zamora allanaron las instalaciones de la entidad para apropiarse de los terrenos y montar allí torres de viviendas destinadas al programa Procear.

“En el día de hoy la policía de Lomas de Zamora a cargo del jefe José Luis Vargas, junto a (Jorge) Bonino y Gustavo Asís Martínez del municipio de Lomas de Zamora ingresaron al club sin orden de allanamiento y pegándole a las madres y padres del club. No dan explicaciones, no tienen órdenes (de desalojo) nos quieren robar el club“, sostienen desde la página de El Glorioso Puente en Facebook.

En diálogo con InfoRegión el presidente de la entidad de Avenida Frías al 2300, Sergio Crisante sostuvo que el Municipio “no tiene tierras” para levantar las viviendas del plan Procrear por lo cual están “rompiendo todo el club.”

“No tienen orden de allanamiento ni desalojo. No dejan entrar a nadie”, subrayó Crisante quien indicó que detuvieron a tres personas: “al sereno, a su hermano que estaba filmando y a un chico que estaba mirando qué pasaba”.

Si bien estos sucesos ocurrieron durante este mediodía, Crisante explicó que que la trama viene desde diciembre pasado cuando el municipio clausuró una cancha por carecer de habilitación.

Dicen que las tierras son del Esteves pero tenemos los papeles que muestran que las tierras son del club y que está activo. Ya fueron los abogados a Personas Jurídicas en La Plata a buscarlos. El club está desde 1985″, precisó.

Según indicaron, en el club hay alrededor de cien chicos que no tienen actividad desde diciembre a causa de este conflicto y no cobran cuota social trabajan con gente de sectores vulnerables: “No le podemos cobrar a gente que hace pastafrola, acá hubo una olla popular, se reparte comida, mercadería.”

“Nosotros le prestamos las canchas a El Glorioso Puente para que sus chicos jueguen y ese fue el error del municipio porque el equipo no no tiene personería jurídica, pero nosotros sí”, insiste Crisante quien cuestionó, además, la edificación de “edificios de siete pisos a media cuadra del arroyo Del Rey”.

A finales de la tarde, el municipio llevaba adelante junto con la policía bonaerense un operativo de control vehicular en la puerta del espacio deportivo desalojado.