La AFA expresó su pesar por el asesinato de un futbolista de Berezategui

Federico Potarski murió de un disparo en la cabeza.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó hoy su “más hondo pesar por la dolorosa muerte del futbolista de Berazategui Federico Potarski”, ocurrido anoche en el partido bonaerense de La Matanza. Sus compañeros anunciaron que no jugarán mañana.

“#ProfundoDolor La @afa, a través de su Presidente Claudio Tapia, expresa su más hondo pesar por la dolorosa muerte del futbolista de @ADB_Oficial Federico Potarski y envía sus condolencias a familiares, amigos y compañeros en este difícil momento”, reza el mensaje institucional, que fue firmado por el presidente Claudio “Chiqui” Tapia y acompañado por el escudo de la entidad en señal del luto, envía además las “condolencias a familiares, amigos y compañeros en este difícil momento”.

De momento, la AFA no comunicó oficialmente ninguna medida tras lo sucedido, aunque el delantero Franco Niell, compañero de la víctima en el plantel de Berazategui, anticipó esta mañana la decisión de “no jugar mañana” por el torneo de la Primera C.

Berazategui, que suspendió hoy el entrenamiento de su plantel en el club Ducilo, tiene programado para este sábado a las 15:30 su partido ante Real Pilar, de visitante, por la quinta fecha de la Primera C.

Potarski, de 29 años, que además trabajaba como chofer para una aplicación de viajes, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando estaba a bordo de su auto, a metros de uno de los ingresos al asentamiento San Petersburgo.

El defensor de Berazategui fue encontrado con una herida de bala en la cabeza en la calle Gaboto, entre La Porteña y Colonia, dentro del barrio San Alberto, e inmediatamente trasladado al hospital Paroissien de Isidro Casanova, al que llegó sin vida.

Los investigadores evalúan si el ataque fue cometido durante un asalto o existió otro móvil, informaron hoy fuentes policiales y judiciales a Télam.