INDEC: El crecimiento de la actividad económica se estancó en mayo


La actividad económica creció en mayo 7,4% en relación a igual mes del año pasado pero sólo 0,3% con respecto a abril pasado, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) por lo cual el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló en los primeros cinco meses de 2022 un incremento del 6,2% en relación a igual lapso de 2021.

Con relación a mayo del año pasado, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre las que se destacan las de hoteles y restaurantes (+44,3%), explotación de minas y canteras (+14,2%) y construcción (+13,8%).

El sector de la industria manufacturera (+10,6%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por comercio mayorista, minorista y reparaciones (+11,6%). Entre los dos sectores aportaron 3,0 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Por su parte, el sector de agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el único que registró una caída en mayo en la comparación interanual: la producción se contrajo 5,3% ia y restó 0,8 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

Los sectores proveedores de servicios extendieron su recuperación y volvieron a mostrar un mejor desempeño que los productores de bienes, que se mantienen estancados.