Alberto Fernández redobló sus críticas contra el agro y los empresarios


Alberto Fernández en Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que en el verano de 2023 “los nueve hoteles de Chapadmalal estarán abiertos para el beneficio de todos los argentinos”, y acusó al gobierno de Mauricio Macri de provocar una baja del 72 por ciento en el presupuesto del turismo social.

En su discurso, al encabezar la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística ubicada en cercanías de Mar del Plata, que permaneció cerrado durante 15 años, aseguró que “Evita también luchó contra los que especulan y por una patria justa, libre y soberana”, y consideró que “los trabajadores deben participar de las ganancias”.

“Por eso reabrimos paritarias, para que el salario se recupere. Hay quienes especulan con una devaluación, pero nosotros logramos reducir la desocupación y mantener el crecimiento. Prorrogamos la moratoria para que se siga accediendo al beneficio de la jubilación”, señaló Fernández.

En ese sentido, redobló las críticas contra el campo y los empresarios, sectores a los que acusó de promover una devaluación: “Están especulando” y advirtió que Argentina pasa por “tiempos muy difíciles” al insistir en sus reclamos al agro para que liquide la cosecha, con el objetivo de aumentar las reservas del Banco Central.

El mandatario consideró que la Argentina vive “una pelea por la puja distributiva” y puso de relieve que lucha “contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, siguen creyendo en la meritocracia, siguen diciendo: ‘Esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca’”.

Fernández puntualizó que Eva Perón, de cuya muerte se cumplen este martes 70 años, “siempre se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones”, y afirmó que la reinauguración del hotel “es el mejor homenaje que se le puede hacer”.

“Eva fue una mujer inmensa que renunció a todos los honores y lo único que buscó es que su nombre sea una bandera que se levante ante los que quieren oprimir al pueblo argentino”, señaló Fernández.

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, emplazado a 35 kilómetros de Mar del Plata, ciudad cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón cuya construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón para desarrollar el turismo social en el país.