Detuvieron al nieto del jubilado asesinado en Florencio Varela

Lo detuvieron cuando regresó a la escena del crimen, la vivienda donde convivía con su abuelo.

El joven con problemas psiquiátricos y de adicciones que era buscado desde el domingo como principal sospechoso de haber asesinado a puñaladas a su abuelo en su vivienda de Florencio Varela, fue detenido este lunes cuando regresó a la escena del crimen.

El imputado, Braian Diego Ezequiel Juárez (29), primero fue retenido por vecinos y familiares de la víctima cuando lo vieron acercarse a su domicilio donde convivía con su abuelo Ramón Juárez (79) y donde se produjo el crimen. Luego fue entregado a policías del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 4ta. de Florencio Varela que desde este domingo a la noche vigilaban la zona ante la posibilidad de que el acusado regresara creyendo que no había nadie, lo que sucedió a primera hora de ayer.

Juárez quedó detenido a disposición de la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Florencio Varela, quien este lunes por la tarde lo indagó como imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

A su vez, la fiscal dispuso que mientras se resuelve su situación procesal, Braian sea sometido a una serie de peritajes médicos para confirmar los problemas de salud mental que según su entorno tiene, y determinar si comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones.

El brutal hecho fue descubierto este domingo por la mañana en una casa ubicada en la calle Lugones al 800, en la localidad de Bosques. Al arribar al lugar, personal médico policial constató que el jubilado presentaba múltiples heridas contuso cortantes en cuello y rostro, y que llevaba muerto unas seis horas.

Presuntamente, la hija del jubilado habría llamado al 911 para denunciar que luego de pasar varias horas sin tener noticias de su padre, se presentó en el domicilio y lo encontró muerto sobre la cama.