Subsidios: Hoy vence el plazo de inscripción

Solo pueden registrarse aquellos cuyo documentos finalicen en 6, 7, 8 y 9.

Hoy es el último día para que los usuarios de energía eléctrica y gas puedan pedir en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) mantener los subsidios. Pasada esa fecha, quienes no hayan hecho el trámite de manera virtual y que deseen conservar las tarifas diferenciadas tendrán que gestionar un turno para hacer el trámite de manera presencial.

El pedido se hará presencialmente en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o de empresas prestadoras como Edenor, Edesur, Metrogas, entre otras, en lo que resta de julio. Mientras que los usuarios que no se hayan inscripto perderán los subsidios de ambos servicios energéticos.

ANSES informó que se entregaron más de 200.000 turnos para la inscripción en sus oficinas de todo el país y se otorgarán más de 100 mil para realizar el trámite presencial del 8 al 12 de agosto.

Todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios de luz y gas deberán inscribirse, incluso titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Potenciar Trabajo.

Las etapas de inscripción se determinaron de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante, y actualmente solo pueden registrarse aquellos cuyo documentos finalicen en 6, 7, 8 y 9.