Prometen repavimentar y arreglar 400 cuadras de Lanús ¿Cuáles están incluidas?


Un ambicioso plan de repavimentación y bacheo de 400 cuadras en todo el municipio de Lanús, con un costo de más de mil millones de pesos, fue anunciado este jueves por las autoridades locales. De concretarse, serán 2500  las calles reparadas desde el inicio de la actual gestión.

Los datos forman parte del Plan de Pavimentación y Bacheo diseñado por la Secretaría de Planificación Urbana y anunciado esta mañana en un acto encabezado por el intendente Néstor Grindetti, que prometió que las obras estarán concluidas para fin de este año.

“Tenemos un programa muy ambicioso para este segundo semestre del año, son más de mil millones de pesos en obras de bacheo y repavimentación para continuar con nuestro plan de obras que viene avanzando desde el comienzo de nuestra gestión en 2015”, anunció Grindetti.

El área de Desarrollo Urbano será la que tendrá a su cargo la pavimentación de las 400 cuadras y el sellado de juntas en otras 120. En lo que va del año, según se informó, ya finalizó trabajos similares en 32 arterias situadas en diferentes barrios.

Las calles que se verán afectadas

En el sector Oeste, se incluyen las calles Quindimil (entre Florida y Av. Remedios de Escalada), Avenida Rivadavia (entre Viamonte hasta Yerbal), Farrel (Chile hasta Tuyutí), Farrel (Av. Remedios de Escalada hasta Veracruz), Farrel (Callao hasta Avellaneda), Avenida 25 de Mayo (Osorio hasta Pilcomayo), Mendoza (Pedrera hasta Hornos), Chaco y Fernandez, Mendoza y Pallares, Erezcano (Paso de la Patria hasta Rucci) y Balbín (entre Balcarce y D’Elía).

Otro frente estará conformado por República del Líbano (Bueras y Burelas), O’Higgins (Bolaños y Blanco Encalada), O’Higgins (Bueras y Bouchard), Oncativo (Bolaños y Bouchard), Pergamino y Bouchard, General Deheza (entre Alfonsín hasta Burela), Bouchard (San Lorenzo hasta Pedernera), Bueras (Pedernera y San Lorenzo), Alfonsín (Posadas y Oyuela), Astrada (Condarco y Corvalán), Álzaga (Cazón y Lynch), Astrada (Esquiú y Centenario Uruguayo)  Matanza (Aconcagua y Acevedo), Aconcagua (Oyuela y Posadas), Acevedo (Oyuela y Posadas).

También efectuarán arreglos en diferentes tramos de las siguientes calles: Héroes de Malvinas, Alvarado, Almeyra, Albariños, Aguilar, Pedernera, Astrada, Juan B Justo, Pergamino, Sitio de Montevideo, Rangugni, Avenida 25 de Mayo, Ugarte, Dardo Rocha, Timote, Almafuerte y Lertora, entre otras.

Por su parte, la Subsecretaría de Espacio Público culminará el arreglo de 1000 baches distribuidos a lo largo de 120 cuadras situadas en un radio delimitado por 29 de Septiembre, Brasil y las avenidas Carlos Pellegrini, Viamonte y Rivadavia.

Según los datos suministrados por el Municipio, mediante este programa implementado en 2016, la comuna ya intervino un total de 1500  calles con bacheo en hormigón, 280 con tomado de juntas y otras 50 cuadras con la técnica de bacheo en frío.