ATE y la CTA bloquean el ingreso al Aeropuerto de Ezeiza


Alrededor de 300 manifestantes enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma (CTAA) bloquean desde esta mañana el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza como protesta “en contra del ajuste y por un salario universal”.

Hay sólo dos carriles habilitados para entrar y demoras en la zona en elmarco de un corte que las organizaciones ya adelantaron que permanecerán, al menos, hasta las 16.

La manifestación comenzó en el Puente El Trébol y se desarrolla en la entrada del aeropuerto y motivó, además el corte de la autopista Riccieri que une el distrito aeroportuario con la ciudad de Buenos Aires.

La jornada de protestas de la CTAA -que cuenta con la participación de militantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y del Movimiento de Trabajdores Excluidos (MTE), que conduce a nivel nacional Juan Grabois– se desarrollaba además en las inmediaciones del Puente Saavedra y en el Puente Pueyrredón.

Por su parte, el titular de la CTAA, Hugo “Cachorro” Godoy destacó que la jornada de protesta “también se está desarrollando masivamente con movilizaciones y cortes en el interior del país”. Y agregó: “Advertimos que, si siguen sin aparecer las respuestas que esperamos, las protestas se profundizarán“, remarcó el dirigente sindical.

Entre quienes bloquean el acceso a la terminal aeroportuaria, reclaman la recepción en tiempo y forma del cupo alimentario de 20.000 kilos de alimentos para los comedores y merenderos de la Asociación Comunitaria Sur y la inclusión del SENASA en la tasa aeroportuaria, ambas entidades son dirigidas por sindicalistas de ATE.