Casi 2 millones de turistas extranjeros visitaron el país en lo que va del año


En base a los últimos reportes oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, esta cartera precisó que los visitantes ingresados desde el extranjero entre el 1 de enero pasado y el 14 de este mes sumaron 3,5 millones, quienes generaron un impacto económico superior a los 1.700 millones de dólares.

De ese total, 1,8 millón fueron turistas, por haber pasado al menos una noche en territorio nacional, aclara el informe del ministerio a cargo de Matías Lammens.

En cuanto a montos ingresados, destaca que durante julio (temporada alta de invierno), los turistas dejaron en el país 323 millones de dólares, lo que significó una recuperación del 88% en comparación con 2019.

Fuentes del Minturdep indicaron que durante los meses invernales los lugares más elegidos por el turismo extranjero fueron la Ciudad de Buenos Aires y los destinos de nieve patagónicos como Bariloche, a los que se sumaron Misiones, Salta y Mendoza. 

Entre las principales causas de la reactivación de este año, el Minturdep menciona la mayor conectividad aérea y la gran afluencia de turistas de países vecinos, seguidos de los de Estados Unidos (EEUU).

Cabe recordar que más de 2,5 millones de personas viajaron en lo que fue la temporada de invierno, y que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó como “récord“. El Ministerio de Turismo y Deportes indicó, además, que “ingresaron más de 300 mil turistas extranjeros del millón” y se estimó que gastaron más de 260 millones de dólares durante esa temporada.