La Copa del Mundo llegará en octubre a la Argentina

¿Cuánto tiempo estará en el país?

La Copa del Mundo, que estará en disputa este año en Qatar, será exhibida en la Argentina entre el 25 y el 27 de octubre, en el marco de la gira del trofeo que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA).

Este miércoles se anunció la fecha, que fue confirmada por la entidad con sede en Zúrich, Suiza, la segunda parte de la gira mundial del trofeo que los 32 seleccionados clasificados a Qatar 2022 buscarán ganar.

Por primera vez en la historia, el trofeo más preciado visitará los 32 países participantes, y a la Argentina llegará el martes 25 de octubre y permanecerá hasta dos días después, el 27. Aunque puede que la fecha esté sujeta a cambios.

Antes de arribar a la Argentina, la copa estará en Brasil y luego de permanecer dos días en el territorio argentino, seguirá su rumbo hacia Uruguay. La gira Mundial terminará en Doha, unos días antes del partido inaugural que jugarán el seleccionado local contra Ecuador el próximo 20 de noviembre.

SOBRE LA COPA DEL MUNDO

El trofeo original es propiedad de la FIFA, de oro macizo y pesa poco más de 6 kilos. Según las reglas, solo pueden tocarla los campeones del mundo o los jefes de Estado.

El objetivo de los organizadores es que en 2030 el trofeo haya pasado por las 211 federaciones miembro de la FIFA.