Para defender a Cristina Fernández, Máximo Kirchner convocó a un Congreso del PJ bonaerense


El Justicialismo bonaerense convocará a un Congreso provincial partidario el sábado 3 de septiembre en el que buscarán delinear un curso de acción y evaluar la posibilidad de una marcha masiva en defensa de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, una decisión que fue tomada tras una reunión en La Plata del consejo directivo partidario, compuesto por más de 70 integrantes, que estuvo encabezado por el hijo de la vicepresidente, Máximo.

El PJ bonaerense ya había emitido un pronunciamiento “respecto de la utilización del Poder Judicial para perseguir a dirigentes políticos y sociales”, y para expresar su “respaldo y solidaridad con la compañera vicepresidenta”, pero ahora la idea de Kirchner es sacar el peronismo a la calle para marcar la cancha.

En un nuevo comunicado, el justicialismo bonaerense denunció “un clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas, avanzar en juicios plagados de irregularidades que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares”.

“Las ideas económicas que ellos expresan necesitan de la supresión de aquellos que resisten políticas que excluyen a la mayoría del pueblo. No solo se trata si van o no por una persona sino porque lo que representan esas personas”, reflexionó Máximo Kirchner.