Detuvieron a un policía acusado de matar a golpes a un jubilado en Lanús


Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido acusado de matar a golpes en la cabeza a un hombre de 73 años en la localidad lanusense de Villa Caraza en el marco de una pelea entre la víctima y el efectivo.

Si bien el suceso trascendió hoy, tuvo lugar el martes de la semana pasada en Canadá al 4000, Villa Caraza, en en jurisdicción de la comisaría 9.

La víctima fue identificada por la Justicia como Juan Carlos Chaves y aún se investigan los motivos que causaron la pelea en al que el jubilado sufrió golpes en su cabeza que motivaron su descompensación por lo que fue trasladado a un hospital cercano donde, finalmente, falleció.

Calificado inicialmente como lesiones en riña, en el hecho intervino el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Avellaneda-Lanús, la carátula pasó a homicidio cuando ayer el nieto de Chaves se presentó en la comisaría para comunicar que su abuelo había fallecido como consecuencia de la golpiza.

En ese nuevo escenario, personal del Grupo Táctico Operativo se llegó al domicilio del policía, identificado por la Justicia como Luis Esteban Sayago Juárez de 29 años, para evitar una posible fuga, y se comunicó al fiscal Fernández el fallecimiento de Chaves que dispuso la aprehensión del oficial.

Fue en ese marco cuando Sayago Juárez, salió a la calle junto a su padre a insultar e intentar agredir a los policías quienes, finalmente, los aprehendieron acusado por el homicidio de Chaves y, cón él, a su padre por atentado y resistencia a la autoridad.