Se suspende el Congreso del PJ bonaerense en Merlo

Debía realizarse mañana, pero fue cancelado por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, quien iba a cerrar el encuentro.

Cristina

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires que debía realizarse mañana en Merlo fue suspendido por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estaba previsto que fuera la oradora central.

A raíz de los hechos de público conocimiento acontecidos la noche del jueves 1° de septiembre en la puerta del domicilio de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, informamos que se ha decidido suspender el Congreso partidario  y el acto del sábado 3 de septiembre en la localidad de Merlo“, indica el breve comunicado difundido en los primeros minutos de este viernes.

Y apunta: “Exigimos el urgente esclarecimiento del atentado hacia la vicepresidenta, producido en un contexto de creciente violencia mediática y verbal de algunos dirigentes y dirigentas  políticas que difunden discursos de odio hacia la vicepresidenta y lo que representa su figura dentro del peronismo”.

El encuentro en Merlo era justamente para expresar el respaldo a Cristina, tras el pedido de condena en la causa Vialidad. Desde ese momento, se monto una vigilia en la vivienda de Recoleta. En ese montón de gente se escondió el agresor, quien ya fue detenido, y le apuntó con un arma apta para el disparo en la cabeza. El proyectil no salió.