El Concejo de Lomas de Zamora también repudió el atentado contra Cristina

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en una sesión especial.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo lugar el 1 de septiembre en inmediaciones de su vivienda en el barrio porteño de Recoleta. Por el momento, son dos las personas detenidas.

La sesión extraordinaria, que se realizó el martes, se aprobó por unanimidad una resolución en la que se expresa la solidaridad con la Vicepresidenta, tras el intento de magnicidio, y se pide el “pronto esclarecimiento” de este hecho, que fue calificado como “de extrema gravedad para la democracia”.

Convocamos a la dirigencia política y a la población a construir nuevos consensos democráticos para terminar con el odio y violencia política. Violencia política, Nunca Más, Democracia siempre”, expresó a través de sus redes sociales la concejala del Frente de Todos Eva Limone.

Esta sesión está en sintonía con las muestras de repudio que se desarrollaron en la Cámara de Diputados, el sábado pasado, que marcó el debut de Cecilia Moreau como presidenta del cuerpo; y las que se desarrollaron el lunes en la Legislatura bonaerense. Ambas cámaras rechazaron el intento de maginicidio.

El ataque que sufrió la ex presidenta tuvo lugar el jueves pasado, 1 de septiembre, cuando arribó a su vivienda de Recoleta por la noche. Mientras saludaba a la gente en la puerta del edificio, un hombre acercó un arma de fuego a su cabeza y gatilló dos veces. El proyectil no salió.

Fernando André Sabag Montiel es el nombre del acusado, quien fue detenido esa misma noche y se negó a declarar en una primera instancia. Con el correr de los días fue apresada su novia, Brenda Uliarte, quien negó haber tenido participación alguna en el hecho que se le imputa a su pareja. Se dictó el secreto de sumario en la investigación.