Nuevo aumento para los trabajadores de la construcción


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) obtuvo un aumento salarial adicional del 14% en el marco del adelantamiento de la revision paritaria originado por la espiral inflacionaria por lo cual, luego de sellar el acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), tendrá un ajuste salarial del 76% anual que, sin embargo, lo mantiene por debajo de la inflación esperada.

La UOCRA había cerrado en abril un aumento del 62% anual con una cláusula de revision en febrero del próximo año, pero la presión inflacionaria hizo necesario el adelantamiento de la discusión, a lo que hay que agregar que la organización conducida por Gerardo Martínez, y la cámara empresaria convinieron en dejar una revisión abierta para noviembre próximo.

Cómo se pagará el aumento

El aumento del 14% será en tres tramos y se sumará a los ya acordados previamente. Al 8% acordados para septiembre, octubre y noviembre, se le sumara este 14% repartido de la siguiente manera: 5% adicional en septiembre, 5% en octubre y el restante 4% en noviembre

Se espera que el Ministerio de Trabajo homologue la propuesta que fue presentada en conjunto por el sindicato y los empresarios.