Evacuaron un edificio de Lanús por un incendio

El fuego se desató en el tablero eléctrico de la planta baja pero el humo llegó a todos los pisos.

Fotos: Defensa Civil de Lanús

Decenas de departamentos tuvieron que ser evacuados esta madrugada por un incendio que se desató poco antes de la medianoche en un edificio de Las piedras 1948 de Lanús. No hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos, pero sí algunas personas afectadas por el humo.

Las llamas comenzaron a las 23.45 del viernes en el edificio. “Fue en la parte del tablero electrico de planta baja y lo que provoco fue que el humo ascendiera rapidamente hasta los cuatro pisos y alcanzara el zoom que se encuentra en el quinto” precisaron desde Defensa Civil de Lanús.

En horas de la madrugada, todos los vecinos tuvieron que ser evacuados; es decir, no quedó nadie en ninguno de los 44 departamentos. Defensa Civil, Bomberos y Policía estuvieron a cargo del operativo.

“Horas después de tener controlado el incendio y ventilar con ventilación mecánica, pudieron los vecinos ingresar a sus departamentos a las 2.30 de la madrugada comenzando con los primeros pisos hasta pasadas las 3 de la mañana que ingresaron en su totalidad”, detallaron las fuentes.

En el lugar trabajaron, dos ambulancias del SAME, efectivos de las comisaría segunda de Lanús, policía de comando, cuatro móviles de Defensa civil, Bomberos Voluntarios de Lanús con tres dotaciones y personal de Tránsito.

“Se hizo atención en el lugar de tres personas mayores, una por inhalación de monóxido y dos por control al ser pacientes cardíacos. Ninguno necesitó ser trasladados al hospital”, aclararon desde Defensa Civil.

Al edificio se le pidio de forma urgente una inspección de obras particulares, para verificar el estado de las instalaciones eléctricas, escaleras y luces de emergencia.