Lomas de Zamora: un detenido acusado de robar a través de aplicaciones de citas


Un persona de 27 años y nacionalidad venezonala acusada de drogar y robarle a personas a las que contactaba a través de aplicaciones de citas fue detenido en las últimas horas en localidad lomense de Ingeniero Budge.

La detención se produjo tras un allanamiento en su casa llevado a cabo por personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, en el marco de una investigación desarrollada por la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del fiscal José María Campagnoli, y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47.

Desde la SIPE informaron que se encontraban intentando individualizar a los responsables de cuatro hechos, que fueron perpetrados bajo modalidades similares, y que eran investigados por las Fiscalías Nacionales en lo Criminal y Correccional 3, 24 y la de distrito del Barrio de La Boca.

En esos casos, las personas damnificadas se contactaban con el sospechoso, a través de la aplicación de citas Grindr o por la red social Facebook por medio de las cuales acordaban encontrarse en la vivienda de la víctima, donde tomaban algo, tras lo cual el morador se quedaba dormido y, al despertar, notaba que la falta de dinero, electrodomésticos y, en uno de los casos, un auto.

A través de la reunión de indicios y la consulta de bases de datos, redes sociales y notas periodísticas, la Secretaría de Investigaciones Penales estableció patrones de comportamiento entre los hechos denunciados en la ciudad de Buenos Aires con casos ocurridos en las localidades de Monte Grande y Lomas de Zamora.

Tras estas pesquisas y luego de comparar notas con la División Individualización Criminal de la Policía Federal, se logró identificar al sospechoso que fue detenido y puesto a diposición de la justicia.