Rescataron a 17 mujeres que eran explotadas sexualmente

Hubo intervenciones de ocho departamentos judiciales, entre ellos, el de Lomas de Zamora.

Balearon a un policía

Diecisiete mujeres que estaban siendo sometidas a explotación sexual fueron rescatadas y recibieron asistencia profesional, a través de un amplio operativo que se llevó a cabo en las últimas horas y que incluyó intervenciones simultáneas en ocho departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El procedimiento se realizó en los departamentos judiciales de AvellanedaLanús, La Matanza, Morón, Quilmes, San Martín, Lomas de Zamora, Azul y Mar del Plata e intervino la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, según indicó en un comunicado el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

Persona del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata asistió a las víctimas en los allanamientos y procedimientos judiciales coordinados por el Departamento de Delitos Conexos con la intervención de distintas fiscalías, fuerzas de seguridad y funcionarios de Migraciones.

Según un comunicado, se efectuaron un total de 15 entrevistas a mujeres en situación de vulnerabilidad, ofreciendo acompañamiento y asistencia y garantizando que tuvieran un lugar en donde alojarse o al que retornar y que conserven sus pertenencias; y se brindó asesoramiento legal, medidas de protección, acceso a atención de salud, documentación y habitacionales.

Los equipos interdisciplinarios de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, acompañaron desde enero de 2020 a 37.655 situaciones de restitución de derecho y a 750 personas víctimas de dichos delitos.