Allanaron un prostíbulo en Avellaneda: rescataron a cinco mujeres

Utilizaban como fachada una peluquería. Dos detenidos.

La Policía Federal allanó un prostíbulo de Avellaneda y rescató a cinco mujeres que eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. Dos hombres fueron detenidos. El local utilizaba como fachada una peluquería.

La investigación comenzó el 17 de septiembre de 2021 a raíz de una denuncia anónima, que aportaba datos sobre la existencia de un local donde se brindaban servicios sexuales en infracción a la ley de trata de personas.

Los efectivos comenzaron con las pesquisas logrando establecer que una peluquería ubicada en la avenida Mitre al 3000 era utilizada como fachada de un prostíbulo donde, una pareja y dos hombres, obligaban a un grupo de mujeres a ejercer la prostitución.

Con las pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado de Garantías N°2 -a cargo de Mercedes Dudán- a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, ordenó cuatro allanamientos simultáneos donde se logró el rescate de cinco mujeres y la detención de dos de los regateadores.

“Durante el procedimiento se procedió al secuestro de una CPU, dos notebook, dos Tablet, gran cantidad de preservativos, tampones, lubricantes íntimos y toallas femeninas, seis chips, un pen drive, un posnet de mercado pago y demás documentación de interés para la causa”, informaron las fuentes.