INDEC: La economía creció 6,9% en el segundo trimestre del año


IPIM

El producto interno bruto (PIB) de la Argentina se incrementó 1,0% durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período del 2021, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Además, comparado al último trimestre del 2022, se incrementó 6,9% en términos desestacionalizados. Mientras tanto, en cuanto a la demanda, todos los componentes mostraron un incremento respecto al primer trimestre en términos desestacionalizados: la formación bruta de capital fijo creció 7,8%; el consumo público aumentó 0,2%; el consumo privado, 1,8%; y las exportaciones, 3,5%.

Según detalló el informe, en la demanda global se observó un incremento de 18,8% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado creció 10,7%, las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un incremento de 9,3% y el consumo público ascendió 5,3%.

En términos desestacionalizados, con respecto al primer trimestre de 2022, las importaciones crecieron 2,9%, el consumo privado registró un incremento de 1,8%, el consumo público ascendió 0,2%, las exportaciones crecieron 3,5% y la formación bruta de capital fijo tuvo un aumento de 7,8%.