El Pocho Lavezzi avisó que faltan 22 días para el cincuentenario de la UNLZ

Mirá el mensaje que posteó la Casa de Altos Estudios, la primera del Conurbano.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) se prepara para el cincuentenario y la cuenta regresiva comenzó. Desde hace tiempo, la Casa de Altos Estudios recuerda con mensajes en redes sociales que falta menos, pero sorprendió a todos este miércoles cuando el que avisaba que restan 22 días para la fecha era Ezequiel “Pocho” Lavezzi.

“Soy Ezequiel Lavezzi y quería decirle que faltan 22 días para celebrar los 50 años de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”, advierte el ex futbolista que supo vestir la casa de la Selección y de clubes nacionales e internacionales.

La historia de la UNLZ se remonta a los finales de la década del ’60, cuando algunas organizaciones intermedias de la comunidad de Lomas de Zamora comenzaron a vislumbrar la necesidad de tener en la región un centro de educativo universitario que llegara para descomprimir la situación de congestión que vivían la Universidad de Buenos Aires y la de La Plata, y a partir del gran crecimiento demográfico que ya en ese momento registraba esta región del Gran Buenos Aires.

El sueño se concretó el 13 de octubre de 1972 con la sanción de la Ley 19.888, que permitió la creación de varias universidades nacionales, entre ellas la UNLZ que hoy ofrece una amplia oferta académica de carreras grado y post grado, enmarcadas en licenciaturas, tecnicaturas, profesorados, maestrías y especializaciones.