Arbolito tocará gratis en Almirante Brown


Arbolito se presentará este domingo en la localidad browniana de Ministro Rivadavia en el marco de los festejos por los 150 años de la fundación del pueblo más antiguo del distrito y que tendrán lugar entre las 10 y las 17 horas en la Granja Educativa Municipal, de Juan B. Justo al 1000, donde, además, funcionará una feria de productores rurales; otras de mujeres emprendedoras y un patio de comidas típicas.

Los números artísticos comenzará aproximadamente a las 13.30 con la presentación de Falsxs Criollxs; le seguirán Las Flores del Bullerengue y el conjunto browniano Tropilla Ranquel,.

El cierre estará a cargo de Arbolito, la banda que desde 1997 fusiona ritmos como folclore, candombe, huayno y rock, y que está integrada por Agustín Ronconi en voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra; Ezequiel Jusitd en voz y guitarras; Andrés Fariña en bajo y voz; Pedro Borgobello en vientos, guitarra y voz; y Diego Fariza en batería y bombo legüero.

Festival de juventud y freestyle en Rafael Calzada

Por su parte, y en el marco del Mes de la Juventud Rafael Calzada tendrá este sábado un festival mientras que el domingo habrá un concurso abierto de batallas de Freestyle.

De este modo, el parque aledaño a la estación ferroviaria de Calzada será el escenario este sábado 24 desde las 14 del festival anual de la juventud, del que tomarán parte centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y en el que los jóvenes tomarán la palabra para recordar La noche de los lápices y celebrar el Día del Estudiante.

También habrá stands de los programas Causa Común y Punto Joven, una feria de artesanías del Instituto Municipal de Economía Social, una muestra artística del programa Envión y música en vivo con artistas y grupos locales. Alrededor de las 20 llegará el cierre con Dj Kevo.

En tanto, el domingo 25 desde las 14 será el turno del concurso abierto de Freestyle donde se presentarán los finalistas de los distintos circuitos realizados en el distrito a lo largo del año y que contará con un cierre a cargo del rapero y freestyler Javier Ortega