Almirante Brown: Campaña de donación de sangre para el Garrahan

Se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre, en Adrogué.

Donación de sangre

El próximo miércoles 28 de septiembre se llevará a cabo una campaña de donación de sangre a beneficio del Hospital Garrahan, una jornada organizada por la filial Cruz Roja Argentina, la Asociación Médica de Almirante Brown (AMAB), Sami Salud y el Banco de Sangre del Hospital Nacional de Pediatría.

La iniciativa se llevará a cabo en la sede de Sami Salud, ubicada en Mitre 1077, entre Somellera y Benigno Macias, de Adrogué. Quienes quieran donar deberán reservar su turno online en garrahan.turnosapp.com.

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, haber pasado más de 4 meses de la última donación (hombre) o 6 meses (mujer), no haberse realizado tatuajes, piercing o acupuntura en el último año, no estar embarazada, mantener relaciones sexuales seguras y gozar de buena salud.

Cabe recordar que en octubre se realizará una colecta de sangre para el hospital Luisa Cravena de Gandulfo de Lomas de Zamora. La cita es el 1 de octubre. Aquellos que quieran formar parte de la iniciativa, deberán pedir turno previamente.

La colecta de sangre, que también permitirá la inscripción al registro de médula ósea, se realizará el próximo 1 de octubre, de 9 a 13, en la avenida Almirante Brown 2163 en Lomas de Zamora. “El servicio de Hemoterapia te va a estar esperando”, advierten.

Desde la organización informaron que aquellos que deseen, y puedan, participar deben solicitar un turno al whatsapp 1158925328 o al mail colectas-donar@hotmail.com.