Avanzan los trabajos en la obra del paso bajo nivel en Monte Grande

El servicio de la línea Roca del domingo se vio limitado producto de las obras.

La construcción del cruce bajo nivel en la intersección de las calles Rebizo-General José María Paz y las vías del ferrocarril Roca, en Monte Grande continúa avanzando. “Esta obra contribuirá a la seguridad vial y brindará una mayor conectividad y fluidez en el transporte del distrito”, afirmaron desde el Municipio de Esteban Echeverría.

Durante este domingo, en la zona de vías, los equipos trabajaron en la colocación de pilotes que conformarán parte de la estructura de los puentes ferroviarios. Debido a esto, el servicio del tren Roca, ramal Ezeiza, sufrió reducción en su servicio por lo que solo circulaba desde Plaza Constitución hasta Monte Grande.

Anteriormente, se realizó la misma tarea sobre General José María Paz y, en las próximas etapas de la obra, se colocarán los pilotes en Rebizo y se comenzará con la excavación y los muros de hormigón. 

Esta iniciativa, que forma parte de un convenio que firmó el Municipio junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, también incluye tareas complementarias, como un sistema de drenaje especial en el túnel para evitar inundaciones, la colocación de paneles acústicos y barandas de protección y la construcción de un paso peatonal con una rampa para personas con movilidad reducida.