INDEC: Hoy dará a conocer el avance del PBI en julio

Los datos serán relevados esta tarde.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá esta tarde el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a julio de este año.

El nivel de actividad industrial creció 5,1 por ciento en julio en relación con igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó 5,2 por ciento. Respecto al mes previo, la producción fabril marcó una merma de 1,2 por ciento; en tanto la construcción subió 2,2 por ciento.

En tanto, la actividad económica creció en junio 6,4% en relación a igual mes del año pasado pero 1,1% respecto de mayo informó el INDEC por lo cual el EMAE registró una variación de 6,4% respecto al mismo mes de 2021.

El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+8,4%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (+6,2%) y Transporte y comunicaciones (+10,8%). Entre los tres sectores aportaron 3,0 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Por su parte, el sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el único que registró una caída en junio en la comparación interanual: la producción se contrajo 4,9% y restó 0,5 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.