Máximo Kirchner pidió investigar quién está detrás del atentado contra Cristina

"Queremos saber quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte", reclamó en un acto en Morón.

En Morón, el diputado y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, reclamó que se investigue “quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte”, al pronunciar su primer discurso público desde el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre.

“Hoy leía un artículo que decía que ‘se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización’. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas“, afirmó el diputado nacional al hablar esta tarde en un Encuentro de la Militancia organizado por el FdT de Morón en esa ciudad.

Asimismo, advirtió que “no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor”, en referencia a los discursos de odio, y manifestó: “El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro”. “Fue el propio presidente Macri el que decía que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara”, señaló.

En otra parte de su discurso, Kirchner aseguró que “la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983”, al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones de ultraderecha como Revolución Federal.

Además, mencionó lo ocurrido en la noche del jueves 1 de septiembre, cuando la Vicepresidenta fue apuntada y gatillada -sin que saliera el tiro- en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta por Fernando Sabag Montiel, y recordó que ese día él había advertido que entre la oposición se percibía una competencia por ver “quién mataba al primer peronista”.