Octubre llega con el estreno de series y temporadas que darán que hablar

¿Qué llega este mes a la pantalla chica?

Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un portero de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre.

2 de octubre – The Walking Dead (Última parte de su temporada final) – Star+

12 años después de su estreno, “The Walking Dead” comienza a despedirse este domingo a las 23 con la llegada del primer capítulo de su tanda final de episodios. Daryl (Norman Reedus), Carol (Melissa McBride), Maggie (Lauren Cohan), Rosita (Christian Serratos) y el resto de los sobrevivientes del apocalipsis zombie deberán enfrentar una vez más una terrible amenaza que se cierne sobre su grupo.

El cierre de la temporada 11 de la ficción inspirada en los cómics de Robert Kirkman promete sorpresas, muertes inevitables y hasta posibles regresos, y aunque sea el fin del camino para una de las series más populares de todo el planeta, no lo será para su universo narrativo que -ya se anunció- se ampliará mediante spin-offs y películas derivadas.

12 de octubre – El oso (Estreno) – Star+

Ambientada en el siempre vertiginoso y estresante mundo de las hornallas, “El oso” sigue la historia de Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White), un joven chef que deja su lugar en el mundo de la alta gastronomía y regresa a su Chicago natal para dirigir la tienda de sándwiches de la familia, “The Original Beef of Chicagoland”.

Fuera del elemento al que estaba acostumbrado, esta primera temporada de ocho episodios de media hora da cuenta del viaje personal de Carmy, que junto con un equipo en apariencia poco sofisticado buscará transformar el negocio en un éxito.

12 de octubre – Belascoarán (Estreno) – Netflix

De sello mexicano llega esta tira basada en el ingenioso detective independiente Héctor Belascoarán Shayne -creado en la ficción literaria por el escritor y activista de izquierda Paco Ignacio Taibo II-, acostumbrado a meterse en complicadísimos y polémicos casos en la Ciudad de México.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez, mejor conocido por su rol como “Chava” Iglesias Jr. en la exitosa “Club de Cuervos”, la serie también cuenta en su elenco con la participación de Paulina Gaitán, Irene Azuela y del colombiano Andrés Parra, con la dirección de Ernesto Contreras.

13 de octubre – City on a Hill (Temporada 3) – Paramount+

Regresa el drama criminal protagonizado por Kevin Bacon como el oscuro exagente del FBI John Rohr, junto a Aldis Hodge como el abogado DeCourcy Ward, dedicados a investigar la corrupción en los sistemas criminales y judiciales de la ciudad de Boston de la violenta década del 90.

Jill Hennessy, Lauren E. Banks y Matthew Del Negro completan el reparto de la producción, con la aparición de invitados como Corbin Bernsen y Ernie Hudson, que fue creada por Charlie MacLean y coguionada junto al popular actor Ben Affleck.

21 de octubre – Déjame entrar (Estreno) – Paramount+

El mexicano Demián Bichir protagoniza esta propuesta dramática y de terror psicológico basada en la novela homónima del sueco John Ajvide Lindqvist en el rol de Mark, junto a Madison Taylor Baez como su hija de 12 años Eleanor, que una década atrás se convirtió en vampiro y cambió la vida familiar para siempre.

Alejada y encerrada del mundo exterior, la adolescente ansía tener una vida lo más normal posible, con la aparición de inesperados vínculos, mientras su padre hace lo posible por conseguir la sangre que necesita para seguir viva hasta descubrir el porqué de lo sucedido.

21 de octubre – La periferia: Conexión a futuro (Estreno) – Amazon Prime Video

La joven Chloë Grace Moretz encarna a Flynne Fisher, una inteligente y ambiciosa mujer que intenta mantener unida a su resquebrajada familia en un rincón inhóspito de una Estados Unidos del futuro, donde la tecnología alteró la forma de vivir en sociedad.

Basada en el libro homónimo de William Gibson y producida por Lisa Joy y Jonathan Nolan -la misma dupla detrás de “Westworld”-, la serie propone un viaje de ciencia ficción en el que la protagonista descubrirá oscuros secretos de otros tiempos que también podrían involucrarla.

26 de octubre – El encargado (Estreno) – Star+

Creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, esta comedia dramática cuenta con Guillermo Francella en el papel de Eliseo, el comprometido encargado de un edificio que, cuando descubre que algunos integrantes del consorcio quieren perjudicarlo, despliega todas sus herramientas de vigilancia y manipulación para salirse con la suya.

Gabriel “Puma” Goity, Darío Barassi, Moro Anghileri y Gastón Cocchiarale, entre más, integran el elenco de la tira que también cuenta con la participación especial de Jorge D’Elía, Mirta Busnelli y Martín Seefeld.

26 de octubre – Star Wars: Historias de los Jedi (Estreno) – Disney+

Con el lanzamiento simultáneo de sus seis episodios, se trata de una nueva expansión animada del universo creado por George Lucas, que en cada capítulo seguirá en paralelo las historias de Ahsoka Tano, antigua aprendiz de Anakin Skywalker, y del tirano Conde Dooku, el personaje interpretado por Christopher Lee en la trilogía de precuelas de la franquicia cinematográfica.

Creada por Dave Filoni y Charles Murray, la antología cuenta con la actuación de voz de Liam Neeson, quien vuelve a su recordado Qui-Gon Jinn, junto a intérpretes como Micheál Richardson, Ashley Eckstein, Matt Lanter y Janina Gavankar.

30 de octubre – The White Lotus (Temporada 2) – HBO Max

Llega la segunda entrega de la muy aclamada comedia dramática y satírica que arrasó en la última edición de los premios Emmy, centrada en las experiencias de los huéspedes y los empleados de la disfuncional cadena de resorts ficcional del título, que en esta ocasión se traslada de escenario y viaja de Hawái a Sicilia.

Jennifer Coolidge repite su rol como invitada especial en el elenco, que para esta entrega está conformado por Aubrey Plaza, F. Murray Abraham, Michael Imperioli, Tom Hollander y Haley Lu Richardson, entre más.