Votación histórica en Independiente de Avellaneda: ¿Cuántos socios votaron?


Miles de socios de independiente se acercaron a la sede de Avenida Mitre 470, en Avellaneda donde se habilitaron las mesas para las elecciones en las que se define el futuro de la entidad que hoy conducen Hugo y Pablo Moyano.

Desde las 9 una multitud de socios se arrimó a votar y soportan en orden la demora para emitir su voto por una de las tres listas en disputa.

Se estima que para las 14 unas 8000 personas habrán sufragado de un padrón de 48.666 habilitados para hacerlo por lo que se prevé que la participación puede marcer un récord.

Para la ocasión se montó un operativo de seguridad en la zona con más de 650 policías.

La elección se llevará a cabo hasta las 18 aunque aquellos que estén dentro de la institución luego de ese horario podrán emitir su sufragio por la lista que encarna el oficialismo liderada por Javier Mazza (Agrupación Independiente), o por las opositoras encabezadas por Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

Nacido en Necochea pero afincado en La Plata, Mazza fue titular de la obra social IOMA y del Instituto de Previsión Social en 2015 en provincia de Buenos Aires.

Asimismo, fue parte de la directiva durante las dos gestiones de Julio Comparada y en 2011 también fue candidato en la lista que perdió ante Cantero.

Actualmente está acompañado por Gustavo López (vicepresidente de ENACOM) y Juan Manuel Gálvez como vicepresidentes, mientras que el secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, irá como secretario deportivo.

Doman, por su lado, tiene el respaldo del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien será uno de los dos postulantes a vicepresidente junto al periodista Juan Marconi.

En esa agrupación se destacan el diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y el secretario general Daniel Seoane.

La otra lista opositora tendrá a Rudecindo como candidato a presidente y a Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano como vicepresidentes.

Los socios deben llevar el carnet (último modelo o la anterior versión) y el DNI físico o el pasaporte. El comprobante de pago de la última cuota de socio no será necesario porque el sistema ya marcará automáticamente quiénes están al día.

Aquellos que presenten deudas, deben abonar en ese momento y la Junta Electoral les tiene que dar un certificado para ejercer su derecho como parte de la institución.

El sueño de los distintos candidatos presidenciales es que haya una elección con presencia récord que rompa lo ocurrido en 2011 cuando Javier Cantero llegó al máximo cargo dirigencial con el 60 por ciento de los 11.661 votantes que se movilizaron para sufragar.