¿Cuánto sale la multa que se le aplica a los banquineros?

En el inicio y el cierre de un fin de semana largo, los banquineros vuelven a la andanzas.

“Recién comienza el fin de semana largo y ya hay quienes piensan que tienen privilegios por sobre los demás. La banquina es exclusiva para emergencias. Controlamos en distintos puntos del país”, advierte la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

¿Qué pasa cuando detectan banquineros? “Cuando un agente detecta a un #banquinero, da aviso a la posta de detención que lo identifica y junto a @BAProvincia se labra una multa por un valor de $25000”, explican.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, precisó que este fin de semana se intensificaron los controles en las rutas de todo el país para “concientizar y verificar documentación, alcoholemia, límites de velocidad y circulación indebida en banquinas“.

Ambulancias, fuerzas de seguridad y bomberos son los únicos autorizados a circular por la banquina, además de aquellos vehículos que requieren asistencia (debe estar bien señalizado). Según la Ley de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, esta conducta está penada con entre 300 y 1000 unidades fijas (equivalente a un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata).