¿Cuál es la expectativa de la CAME para el Día de la Madre?

Cautela, es la palabra que mejor define la situación.

El Día de la Madre se celebra el 19 de octubre

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se mostraron cautelosos a la hora de pensar las proyecciones de ventas para el Día de la Madre, que se celebra el próximo 16 de octubre. ¿Cuál es la expectativa del sector?

“Este año tenemos expectativa moderada y esperamos que por lo menos vendamos en los niveles del año pasado a valores constantes”, sostuvo Fabián Tarrío, director del sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “Creemos que las ventas van a andar igual que el año pasado; en 2021 respecto de 2020 habían subido notablemente las ventas porque en 2020 estuvo todo cerrado, este año creo que vamos a mantener las ventas del año pasado”, afirmó en diálogo con Télam.

Señaló que “la gente siempre apunta a regalar o compartir una mesa para días tan significativos”. “Día de la Madre, Navidad, Día del Niño y Día del Padre son fechas emblemáticas en las que vendemos razonablemente bien”, reflexionó.

El directivo de CAME sostuvo que “la indumentaria es el rubro más fuerte” en ventas para esta fecha, y que también “ha aumentado mucho el tema de gastronomía, este año se va a aprovechar esto de poder comer afuera en familia y se convierte en el regalo que se da la familia”.

En cuanto a la financiación, dijo que “los comercios están usando tres y seis cuotas nada más porque en 12 cuotas el interés es alto y no es conveniente para el comercio”, y remarcó que “Ahora 12 es la única herramienta que tenemos para financiar las ventas”.

Detalló que “el año pasado el ticket promedio estuvo en alrededor de 4 mil pesos y este año se supone que por lo menos va a ser el doble”, y observó que pese a que “es una fecha complicada por el momento económico que vivimos, lo cierto es que la gente compra si tiene efectivo, porque sabe que lo tiene que gastar para prevenir la inflación”

Se refirió a “algunos faltantes de mercadería por algunos insumos que son importados”, pero aseguró que “en general los comercios son previsores y van comprando de a poco y surtiéndose, porque el Día de la Madre después de Navidad es el más importante en ventas”.