Jaime Perczyk y Diego Molea encabezarán el acto por el cincuentenario de la UNLZ

Se realizará esta tarde en el Auditorio Central. Se otorgarán reconocimientos a ex rectores y ex decanos de la Casa de Altos Estudioa.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizará esta tarde el Acto Oficial de Celebración por su Cincuentenario en el Auditorio Central a partir de las 15. De la ceremonia participará el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el Rector de la casa de estudios, Diego Molea.

Durante el evento se otorgarán reconocimientos a los ex rectores y ex decanos por su aporte a “la construcción del proyecto educativo”. Además, representantes de la comunidad universitaria hablarán en nombre de los distintos claustros.

Se prevé la lectura del Manifiesto del Cincuentenario, el documento que ayer fue suscripto por todas las autoridades durante la realización del Consejo Superior Extraordinario. Para finalizar, Víctor Heredia brindará un concierto en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La actividad forma parte de la serie “50 años en 50 eventos” que se inició en mayo con los murales realizados por Martín Ron y que finalizará mañana con el Festival del Cincuentenario.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora nació el 13 de octubre de 1972 en el marco del Plan Nuevas Universidades diseñado por Alberto Taquini (h). Fue la primera casa de estudios del Gran Buenos Aires, su objetivo era atender la creciente demanda y dar la posibilidad de cursar una carrera universitaria a las y los jóvenes del Conurbano.