Pondrán en marcha las obras en el Hogar Eva Perón de Almirante Brown


Una videoconferencia que comunicó al Hogar Eva Perón, la histórica residencia para adultos mayores con sede en la localidad browniana de Burzaco, con el acto de inauguración de obras en la autopista Presidente Perón, a cargo del presidente Alberto Fernández, señaló la puesta en marcha de las obras para recuperar ese espacio.

El anuncio fue realizado en el establecimiento ubicado en Roble 880, por la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y al diputado provincial Mariano Cascallares durante esa videoconferencia de la que participaron, además del Presidente, los ministros de Economía y de Obras Públicas de la Nación, Sergio Massa y Gabriel Katopodis, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Actualmente hay mas de 30 adultos mayores que son cuidados en este lugar y con estas obras la capacidad de atención también podrá ampliarse cuando se concreten las obras que afectarán a seis mil metros cuadrados de construcción en las tres naves de edificios que conforman el espacio.

Las obras en el Hogar Eva Perón

La obra contará con 6.550 metros cuadrados de intervención total e incluirá la finalización del pabellón de cuidados intensivos y la adecuación de los bloques de dormitorios para incorporar baños individuales por lo cual los actuales módulos sanitarios serán transformados en una sala de estar.

Los trabajos incluyen la reparación integral de cubiertas y galerías, la adecuación de las instalaciones sanitarias, de gas, eléctricas y de agua, y la modernización de los sistemas de calefacción, acondicionamiento climático y de tratamiento de efluentes cloacales.

También se renovarán la cocina, el lavadero y el sector de mantenimiento y se construirá un nuevo espacio para los trabajadores, con baños, vestuarios y cocina. Asimismo, se harán trabajos de mejoras en el cine-teatro y en espacios exteriores, como senderos y galerías, se crearán huertas con canteros elevados y se ejecutará un cerramiento de seguridad sobre todo el perímetro del predio.

El Hogar Eva Perón, es considerado patrimonio nacional y fue construido en el marco de la Declaración de los Derechos de la Ancianidad proclamados el 28 de agosto de 1948 e inaugurado en octubre del mismo año.