Almirante Brown: Pondrán en valor el Hogar Eva Perón

Se trata del espacio que brinda atención a 72 personas mayores que no cuentan con obra social ni recursos para acceder a una residencia de larga estadía.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con la Municipalidad de Almirante Brown, llevará a cabo la puesta en valor del Hogar Eva Perón de la localidad de Burzaco, una residencia de larga estadía dedicada al cuidado y atención de adulto mayores.

El espacio, ubicado en Roble 880, tendrá una inversión de $1.218 millones, contará con obras de 6.550 metros cuadrados de intervención e incluirá la finalización del pabellón de cuidados intensivos y la adecuación de los bloques de dormitorios para incorporarles baños individuales. En tanto, los módulos sanitarios comunes serán transformados en una sala de estar.

La iniciativa se realizará a partir de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y consiste en la finalización del bloque de cuidados intensivos, el mejoramiento integral de las instalaciones existentes y otras obras complementarias que permitirán el funcionamiento completo de la institución.

SOBRE EL HOGAR

El Hogar Eva Perón, que fue construido en el marco de la Declaración de los Derechos de la Ancianidad proclamado por Eva Perón el 28 de agosto de 1948 e inaugurado en octubre del mismo año, tiene capacidad para brindar atención integral a 72 personas mayores que no cuentan con obra social ni recursos para acceder a una residencia de larga estadía.