Se viene “La Noche de los Museos” en Lomas de Zamora

Dos museos abrirán sus puertas este sábado.

Museo Americanista

Se viene La Noche de los Museos y Lomas de Zamora se suma a la iniciativa con dos propuestas distintas para disfrutar de espacios locales, música, teatro y permitirá interiorizarse sobes cuestiones históricas que para muchos son desconocidas. ¿Qué museos se suman?

El Municipio confirmó que tanto el Museo Americanista y como el Pio Collivadino abrirán sus puertas este sábado a las 18 y recibirán al público hasta la 1 de la madrugada.

La propuesta es, además de visitar estos museos, música en vivo, performance teatral y visitas guiadas. La entrada es libre y gratuita.

Museo Americanista

Ubicado en Manuel Castro 256 de Lomas de Zamora, este espacio propone la inauguración de la biblioheladera, intervenciones artísticas en vivo, visita guiada, evento musical.

La misión del Museo es exhibir, restaurar, conservar e investigar el patrimonio cultural, desde la cultura de los pueblos originarios hasta la actualidad.

El objetivo es fomentar la identidad cultural, difundiendo y transmitiendo el legado que preserva el Museo.

Pio Collivadino

El museo está ubicado en Medrano 165 de Banfield, entre la avenida Adolfo Alsina y calle Belgrano. “Disfrutaremos de una agenda cultural amplia con espectáculos musicales, performances teatrales, unipersonal de stand up humorístico, conversatorios sobre artes visuales, recorridos guiados especiales por la obra y vida de Pío Collivadino y muchas sorpresas más”, anticiparon desde la institución.

El espacio alberga la obra plástica y el archivo personal que el artista Pío Collivadino tenía en su taller, en las salas se recorre parte de su extensa obra: pintura, acuarelas, grabados, fotografías, y gran cantidad de bocetos que dan cuenta de su extensa labor.