Leve crecimiento de la economía argentina

La industria manufacturera fue la que empujó el escaso crecimiento de la economía doméstica.

industria

La actividad económica marcó un crecimiento del 0,4% mensual durante agosto y un incremento interanual de 6,4%, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a partir de los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica ( EMAE).

El indicador del organismo estadístico arrojó que en los primeros ocho meses del 2022 la economía registró un alza del 6,4% en comparación al mismo período del año anterior.

En agosto, con relación a igual mes de 2021, 13 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas, entre las que se destacan las de hoteles y restaurantes (33,7%) y explotación de minas y canteras (14,0%).

El sector industria manufacturera (8,3%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por comercio mayorista, minorista y reparaciones (9,0%). Entre los dos sectores aportaron 2,7 puntos porcentuales al incremento del índice total.

Por su parte, el rubro electricidad, gas y agua fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual: la producción se contrajo 4,6% y restó 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del indicador.