Se dará a conocer el veredicto del juicio que se le sigue a la enfermera que mató a su cuñado

La audiencia fue convocada para el martes. La Fiscalía pidió 13 años de prisión y la defensa, la absolución.

Carina Medina

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dará a conocer la semana próxima el veredicto del juicio que se le sigue a Carina Medina, la enfermera acusada de matar a su cuñado en Villa Rita. Durante sus últimas palabras, le pidió perdón a la familia de Adrián Nicolás Quiroga.

“Necesito pedirle disculpas a la familia Quiroga, no fue mi intención disparar”, aseguró la mujer, quien dio precisiones sobre el efecto negativo de este hecho en su entorno, especialmente en sus hijos. “Quiero agradecerle a mi familia, que padeció graves consecuencias. Mis hijos están mal, repitieron el colegio y van a terapia. A mi sobrina Selene especialmente que hasta tuvo que venir a declarar”, mencionó.

Respecto de la situación que desembocó en el ataque, Carina aseguró que “la violencia fue permanente” y todo fue “muy duro”. “Desayunaba con pedidos de ayuda. Vivíamos amenazadas, encerradas. Volvía de trabajar muerta de miedo”, recordó. “Cada vez que veía un Femicidio en la TV, me imaginaba a mí hermana y mis sobrinas muertas. Los últimos días veía a Adrián y pensaba en ese hombre que mató a toda la familia de su pareja, trasladándose con su moto”, admitió la mujer.

La Fiscalía solicitó que sea condenada a 13 años y dos meses de prisión, pero manteniendo el beneficio de la prisión domiciliaria; mientras que la defensa pide la absolución porque el ataque fue para defender a la familia que estaba inmersa en una situación de violencia de género.

El TOC 7 dará a conocer el veredicto en la audiencia pautada para el 25 de octubre.

La abogada de la mujer, Raquel Hermida Leyenda, explicó que la mujer lo mató para defender a su hija y toda su familia. La enfermera tiene el beneficio de la prisión preventiva, pero pasó por el penal de Magdalena. Está acusada por el asesinato de Adrián Nicolás Quiroga el 23 de octubre de 2019 en Timoteo Gordillo al 2600 de Villa Rita. Quiroga falleció en la UPA de Villa Fiorito.