Carina Medina, la enfermera que mató a su cuñado en Lomas de Zamora, fue absuelta

El veredicto, que contempla la situación de violencia en la que su familia estaba inmersa, se dio a conocer este mediodía.

Carina Medina

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dio a conocer este mediodía el veredicto del juicio que se le siguió a Carina Medina por matar a su cuñado en Villa Rita. Fue absuelta por unanimidad.

“Absuelta por unanimidad”, celebró Raquel Hermida Leyenda, su abogada, quien había explicado que mató en defensa propia.

El veredicto va en sintonía con lo que había solicitado la defensa, que pidió que se contemple la situación de violencia en la cual estaba inmersa la familia. La Fiscalía, en tanto, pidió que sea condenada a 13 años y dos meses de prisión, pero manteniendo el beneficio de la prisión domiciliaria.

Carina Medina

El TOC 7 -conformado por Santiago Daniel Márquez, Elisa Beatriz López Moyano y Alfredo Conti- dio a conocer este mediodía el veredicto y se abre un nuevo capítulo en la vida de Carina, quien permanecía con prisión domiciliaria.

Carina asesinó a Adrián Nicolás Quiroga el 23 de octubre de 2019 en una vivienda de Timoteo Gordillo al 2600 de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora. Intentó defender a su familia, tomó un arma y disparó. “Desayunaba con pedidos de ayuda”, aseguró la mujer en sus últimas palabras. Quiroga falleció en la UPA de Villa Fiorito.

“Necesito pedirle disculpas a la familia Quiroga, no fue mi intención disparar”, aseguró la mujer en la audiencia pasada, al tiempo que admitió: “Cada vez que veía un Femicidio en la TV, me imaginaba a mí hermana y mis sobrinas muertas”.