Sin hablar de Ganancias, Massa se mostró satisfecho por el aval al Presupuesto 2023

"Estoy tranquilo, con la tranquilidad de que tenemos un Presupuesto 2023 con 180 votos", dijo el ministro de Economía.

Sergio Massa dijo estar satisfecho por la aprobación en Diputados del Presupuesto 2023
Massa en en Diputados, tras el aval al Presupuesto 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, expresó hoy su satisfacción, tras haber conseguido esta mañana el oficialismo la aprobación del proyecto de Presupuesto 2023, en la Cámara de Diputados, y destacó que “era el objetivo” que el Gobierno buscaba. No habló del rechazo al artículo sobre Ganancias.

“Estoy tranquilo, con la tranquilidad de que tenemos un Presupuesto 2023 con 180 votos”, dijo Massa en declaraciones a Télam sobre el resultado de la votación, y agregó: “Era el objetivo que buscábamos”.

A través de las redes sociales, agradeció a los Diputados. “Quiero agradecer el trabajo de la Cámara de Diputados que durante más de 22 horas discutió una Ley de Presupuesto y aprobó con 180 votos a favor y 22 en contra, la hoja de ruta del Estado Argentino en materia de inversión para el 2023”, planteó.

Diputados

La Cámara de Diputados aprobó en general por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, el proyecto de Presupuesto 2023 que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos, un incremento de la economia del 2 por ciento, una pauta inflacionaria del 60 por ciento, y prioriza el gasto social.

La iniciativa fue aprobada a las 5.13 con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de JXC Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal, mientras que fue rechazo por la Coalición Civica, la izquierda y la derecha, y el Pro se abstuvo.

Ganancias

La mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados, junto a algunos diputados oficialistas de extracción sindical, rechazaron hoy el artículo del proyecto de Presupuesto 2023 que preveía el pago del impuesto a las Ganancias por parte de todos los integrantes del Poder Judicial, impulsado por el Frente de Todos (FdT).

En la votación en particular de este punto, el artículo 100 de la ley de leyes, se pronunciaron por la negativa 134 legisladores y legisladoras -la mayoría de ellos de Juntos por el Cambio, a quienes se sumaron el interbloque Federal; la Izquierda y algunos diputados del FdT de extracción gremial-, en tanto por la positiva se reunieron 116 adhesiones, provenientes del oficialismo más cinco diputados habitualmente aliados.

El presidente Alberto Fernández, en tanto, expresó esta mañana su enojo por el revés que recibió el artículo de propios y ajenos. “La oposición tomó esta postura que me cuesta entenderla. Cada vez que uno toca este tema dicen que ‘es un ataque a la justicia’. Queremos que los integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto que pagan todos los argentinos. No cobrarlo significa tener menos dinero para mejorar la educación, la salud y la asistencia a quienes lo necesitan”, indicó Fernández en declaraciones a El Destape Radio.