Más de 2 millones de pesos a ABSA para la realización de obras en el marco del Plan Verano

Tiene por objetivo la realización de obras a fin de mejorar la prestación del servicio a la comunidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destinó una partida de más de $2.000 millones de pesos para la empresa estatal Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), para las realización de obras en casi 40 comunas en el marco del “Plan Verano 2022-2023”.

La decisión del mandatario se plasmó en el Decreto N° 1531 en el que resolvió “aprobar la transferencia de fondos a favor de Aguas Bonaerenses S. A (A.B.S.A.) por hasta la suma total de pesos dos mil ciento noventa y nueve millones ciento treinta y nueve mil treinta y dos ($2.199.139.032)”.

En los fundamentos de la norma se afirmó que “deviene actualmente necesaria la puesta en marcha del ‘Plan Verano 2022-2023’ el cual tiene por objetivo la realización de obras a fin de mejorar la prestación del servicio a la comunidad y asegurar su continuidad y previsibilidad en su operatoria”.

Los municipios en los que se llevarán a cabo las obras son La Plata, Ensenada, Berisso, La Plata, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Lincoln, Gonzales Chaves, General Viamonte, San Miguel del Monte, Maipú, Patagones, General Alvear, Roque Pérez, Villarino, Bragado, General Lavalle, General Madariaga, Villa Gesell, General Paz, Pehuajó, La Costa, Salliqueló, Dolores, General Lamadrid, General Arenales, Carlos Casares, Nueve de Julio, Guaminí, Ayacucho, Florencio Varela, Navarro, Bragado, Esteban Echeverría, Lanús, San Vicente, Mar Chiquita y Almirante Brown, entre otros.

Las obras a realizarse mejorarán la distribución de agua en diversos municipios de la Provincia, mediante el recambio de cañerías y cierre de mallas, aumentando la producción a través de nuevas perforaciones con la intención de llegar al próximo período estival pudiendo aumentar los caudales producidos.