Grindetti considera que la eliminación de las PASO es una “táctica electoral” del FdT

El intendente de Lanús habló de las primarias y la campaña en la Ciudad.

Néstor Grindetti

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que la idea de eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “suena a táctica electoral del Gobierno”, al tiempo que expresó su respaldo a un candidato en la Ciudad de Buenos Aires.

Consultado sobre la posible eliminación de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, el jefe comunal lanusense consideró que “cambiar las reglas cinco minutos antes del partido no está bueno”. “Uno se viene preparando para un reglamento, todo se puede discutir, pero en el momento que corresponde, esto suena a una táctica electoral del gobierno”, reflexionó.

Rodríguez Larreta, por otro lado, afirmó hoy que “todo Juntos por el Cambio (JxC) está en contra” de eliminar las PASO, una propuesta que es propiciadas desde algunos sectores políticos. “Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos: todo Juntos por el Cambio está en contra”, aseguró el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa que brindó esta mañana desde Palermo.

Del otro lado de la vereda, el ministro Sergio Massa solicitó convocar a una mesa política para definir una “única postura” en el Frente de Todos en torno a la eliminación de las PASO, aunque dejó en claro que la decisión la tomará el Congreso.

El diputado Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), presentó un proyecto para eliminar las PASO. La iniciativa deroga el Título II de la Ley 26.571 (que regula actualmente el régimen de las PASO), con modificaciones a la Ley 19.945 (Código Nacional Electoral), a la Ley 26.215 (Ley de financiamiento de los partidos políticos) y a la Ley 23.298 (Ley orgánica de los partidos políticos).

Carrera electoral en la Ciudad

En declaraciones a La Nación+, el jefe comunal, que venía de hacer un intensa campaña en la provincia de Buenos Aires, manifestó su respaldo a los aspirantes del PRO, cuando por estas horas los cruces se multiplican.

“El PRO no puede perder la ciudad, la tenemos que seguir manejando nosotros. Creo que Jorge Macri tiene toda la chapa para ser un buen jefe de Gobierno”, expresó Grindetti, pero aclaró que “también hay otras alternativas como Soledad Acuña o Fernan Quirós”.

Días atrás, Patricia Bullrich fue consultada sobre la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta elija al radical Martín Lousteau como postulante para que lo suceda en la ciudad. “Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece”, contestó la titular del PRO. Y agregó: “Lousteau tiene todo el derecho de ser candidato y de competir, como lo hizo en otras oportunidades, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales; y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral. No es cualquier lugar”.