Grindetti anunció medidas para limitar el gasto público en Lanús

Se restringe el incremento de la planta política, cajas chicas, gastos de representación y viajes al exterior, entre otras medidas.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció una serie de medidas para limitar el gasto público. Se restringe el incremento de la planta política, cajas chicas, gastos de representación, viajes al exterior y la compra de vehículos para las secretarías del municipio hasta finales de este año.

Esta iniciativa oficial se da en el marco de la polémica originada por un viaje de la secretaria de Cultura y Desarrollo Creativo, Thelma Vivoni, a París, Francia, para participar de la exposición de arte internacional “Art Shopping”. De hecho, el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante solicitó un informe en la sesión pero la iniciativa fue rechazada por el oficialismo.

Desde el Municipio, en tanto, señalaron que la medida es consecuencia de la mesa de diálogo con los gremios municipales con los que llegó a un acuerdo para adelantar el 8% de incremento de septiembre a agosto, una nuevo aumento del mismo porcentaje para las categorías de menores ingresos y la devolución del descuento por el paro realizado el día 7 de junio.

El decreto n° 3133/22 lleva la firma del jefe comunal, Néstor Grindetti y expone una serie de medidas atentas a limitar el gasto público. Asimismo, el jefe comunal está trabajando en un paquete de iniciativas para alivianar la carga fiscal e impositiva de los comercios, industrias y pymes del distrito, continuando con las medidas adoptadas a comienzos del 2022 y que se darán a conocer en los próximos días.

En sus redes sociales, Grindetti indicó: “Esta iniciativa responde a una serie de medidas que ya tomamos y que seguiremos tomando para paliar y acompañar en el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y los lanusenses en éste momento tan delicado desde lo social y económico”.

LAS MEDIDAS

  • Suspensión de todo viaje al exterior, que con motivo de sus funciones y misiones pudiera tener que realizar todo integrante del Departamento Ejecutivo, con cargo al erario municipal.
  • Suspensión de la compra de vehículos “cero kilómetros”, con excepción de aquellos que se consideren imprescindibles para cumplir tareas esenciales para la comunidad ejemplo: patrulleros y ambulancias.
  • Se suspende el incremento de fondos destinados a cajas chicas para pago de gastos menores.
  • Suspensión de la creación de nuevos cargos políticos y modificación del organigrama que implique un incremento al presupuesto aprobado para el año 2022.