La UNLZ, presente en el 37º Festival internacional de Cine de Mar del Plata

Se presentará “Margarita”, una película de la directora, guionista y montajista Florencia Calcagno.

La UNLZ, presente en el 37º Festival internacional de Cine de Mar del Plata

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en colaboración con Zoetropo Producciones, fue invitada a participar del 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la 15º edición de “24 HS de Cine Nacional”, una propuesta de la Videoteca Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con la Sala Rodante INCAA; se realizará el 5 y 6 de noviembre.

En ese evento se presentará “Margarita”, una película de la directora, guionista y montajista Florencia Calcagno, quien además de poseer una vasta carrera audiovisual, es graduada de la carrera de Abogacía de la casa de estudios. El largometraje cuenta con la producción asociada de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad, lugar que sirvió como locación para filmar parte de su trama.

La UNLZ, presente en el 37º Festival internacional de Cine de Mar del Plata

El papel protagónico lo personifica el actor Leandro Calcagno, profesor en los talleres de teatro de las Facultades de Derecho y de Ciencias Sociales, y en el equipo de gestión cultural del Museo Pío Collivadino. Participan, además, dos docentes de Derecho: la Dra. Claudia Rezek y el Dr. Raúl Calcagno, como parte del elenco de la ficción.

El estreno de la pieza en el festival es un suceso importante que refuerza los lazos tanto interuniversitarios como culturales entre los territorios.

La invitación llega de parte de Javier Rodríguez, quien encabezando la Videoteca Universitaria de la Secretaría de Extensión de la UNMdP, Sala Rodante INCAA no comercial, organiza la 15ª edición de 24 horas de Cine Nacional, desde el sábado 5 de noviembre -a las 12- hasta el domingo 6 de noviembre a la misma hora.

Se trata de una “maratón cinéfila” de 24 horas de proyecciones ininterrumpidas, todo un día y una noche completos de cine argentino. La actividad se originó en 2008 en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la coordinación nacional del profesor Guillermo De Carli, y se desactivó en 2011, dejando librada su continuidad a cada universidad. El espíritu de la actividad era generar una red que relacionara universidad, cine y bibliotecas, avanzando a escuelas, cárceles y hospitales.

La Universidad Nacional de Mar del Plata, en estos 15 años consecutivos exhibió alrededor de 600 películas, entre cortos, medios y largometrajes. Las 24 hs de Cine Nacional se desarrollarán en la sala Melany del Centro de Arte, ubicado en San Luis 1750 de la ciudad balnearia.