Una mujer murió aplastada por un poste de luz en Monte Grande

El dramático episodio ocurrió el sábado. El ENRE advierte que la responsabilidad del mantenimiento es de Edesur.

Una mujer murió aplastada por un poste de luz en Monte Grande

Una mujer murió aplastada por un poste de luz que se desplomó el fin de semana en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) apuntó contra la empresa distribuidora Edesur.

La víctima, una mujer de 28 años, fue sorprendida con la caída del poste de luz y nada pudo hacer para evitar su muerte. El siniestro ocurrió el sábado en Nuestras Malvinas al 2000 de Monte Grande, en inmediaciones de una escuela primaria.

El ENRE se refirió este lunes al dramático episodio y advierte que “falleció una mujer a causa de la caída de un poste de luz”. Se trata de “un poste de luz de madera del tendido de media tensión, cuya operación y mantenimiento corresponde a la empresa distribuidora Edesur”, indica el organismo que dirige Walter Martello.

Explicó que a fin de determinar la responsabilidad en el hecho, el Departamento de Seguridad pública del ENRE abrió un expediente administrativo, realizó una inspección en la zona y solicitó la reserva de los restos, que se encuentran en guarda del juzgado interviniente.

“Independientemente de las responsabilidades civiles y penales que la Justicia determine, el ENRE aplicará todo el peso sancionatorio de comprobarse la deficiencia en el mantenimiento del poste y la falta de atención a los reclamos realizados”, advierte el comunicado.

La causa, caratulada como “averiguación de causal de muerte”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 descentralizada de Esteban Echeverría.