Inseguridad, tiroteo y muerte en Lomas de Zamora


Un policía de la Ciudad fue sorprendido por motochorros en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, pero se resistió al robo y se registró un tiroteo que terminó con el asaltante muerto. Las cámaras de seguridad captaron el dramático momento.

Todo sucedió el lunes pasado, minutos después de las 23, en el cruce de la calle Espronceda y la avenida Martín Rodríguez de Ingeniero Budge.

El efectivo está caminando por el medio de la calle cuando dos motochorros llegan, uno se baja y le apunta, mientras que su cómplice se dirige, con la moto, a la esquina y lo espera. Sin embargo, cuando ve la situación complicarse, decide escapar.

Es que el efectivo se esconde detrás de un vehículo estacionado y una vez parapetado, responde al ataque del delincuente y se registra un tiroteo. El asaltante emprenda la fuga pero no deja de tirar en ningún momento, hasta que fue alcanzado por un proyectil y se desploma.

Las cámaras de seguridad captaron el dramático momento.

Tras el asalto y tiroteo, el policía porteño alertó de inmediato al 911, por lo que luego acudieron al lugar efectivos de la fuerza bonaerense.

En tanto, el “motochorro” fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Gandulfo, con un impacto de bala en la cabeza y otro en el pecho.

El delincuente, de 28 años, permaneció internado en grave estado hasta que finalmente este mediodía falleció.

A su vez, en la escena del crimen los uniformados secuestraron un revólver Colt calibre .32 con seis cartuchos en el almacenador, de los cuales cinco estaban servidos, y que tenía en su poder el fallecido.

Por su parte, el policía porteño fue trasladado a la comisaría de Villa Centenario y finalmente fue liberado por disposición de la fiscal Sabrina Marotta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ya que por el momento se entiende que actuó en el marco de una legítima defensa, añadieron las fuentes consultadas.

Por otro lado, la fiscal Marotta también dispuso el secuestro del arma reglamentaria del agente y de una serie de medidas tendientes a identificar al conductor de la moto en que la que se desplazaban los delincuentes.

Otros tiroteos en Lomas de Zamora

A fines de octubre, la localidad de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, fue testigo de un robo, fuga y tiroteo desencadenado por una persecución que concluyó con un enfrentamiento tras el cual la policía bonaerense logró detener a uno de los ladrones que intentaba escapar.

La persecución que finalizó en Lavarden y Necol, tras ser interceptados por un móvil policial que les cerró el paso, por lo cual los ladrones se fugaron en varias direcciones, mientras que uno de ellos cubría la huida con disparos de arma de fuego.

En marzo, en tanto, un efectivo de la Policía de la Ciudad fue herido de un disparo en el pie al tirotearse con dos jóvenes que presuntamente intentaron asaltarlo en Lomas de Zamora, uno de los cuales, de 16 años, resultó herido de un balazo en el pecho y otro logró escapar. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Florentino Ameghino y Rosetti de Villa Centenario.

En enero, el terror se apoderó de los usuarios que estaban en la formación del tren Roca y que, en ese momento, estaba parada en la estación de Lomas de Zamora. Se desató una batalla campal, que incluyó un tiroteo. Los mismos usuarios grabaron el dramático momento en el cual todos comienzan a tirarse cuerpo a tierra para refugiarse.