“Justicia por Turner”, encuentro en Ingeniero Budge

El ex intendente fue secuestrado y asesinado durante la dictadura.

"Justicia por Turner", encuentro en Ingeniero Budge

Organizaciones de derechos humanos analizaron en un encuentro la situación de la causa por la muerte del exintendente y militante peronista de Lomas de Zamora Pedro Pablo Turner, secuestrado y asesinado por la dictadura en 1976. “Justicia por Turner”, fue el lema.

“Estuvimos en #Budge participando del Encuentro “Justicia Para Turner”, compartiendo una charla con grandes compañerxs, @WalterFMoren, Analia Turner, sobrina de Pablo, y Pablo Llonto, periodista, escritor y abogado argentino, especialista en derechos humanos”, comentó la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

En ese marco, planteó: “Seguimos luchando para que avancen las causas de crímenes cometidos por la última dictadura cívico militar, para mantener viva la memoria, exigir verdad y esperar la justicia, que se cumplirá cuando hasta el último de ellos esté detenido, en cárcel común y con condena efectiva”.

"Justicia por Turner", encuentro en Ingeniero Budge

La actividad se llevó a cabo el martes en Campana 1780, en la Delegación Budge del municipio de Lomas de Zamora, ciudad de la que Turner resultó electo intendente en los comicios de 1973.

Cerca de un año después fue destituido en una maniobra de sectores internos de su propio partido, y en 1976, pocos días después del golpe de Estado, fue secuestrado y luego asesinado. La lucha de Analía y sus familiares por hallar el cuerpo desaparecido de Pedro Pablo Turner continúa.

Turner nació en Chaco, en 1940; fue militante de la Juventud Peronista, sindicalista del sector gráfico, líder de la agrupación Eva Perón en Budge (peronismo de base) e intendente de Lomas de Zamora desde 1973 hasta 1974.

“Admiro la pelea que está dando la familia Turner y la militancia de Lomas de Zamora por encontrar justicia para el caso de Pablo Turner. Ojalá que en breve tengamos novedades en la causa que lleva el juez (Daniel) Rafecas, ya que existe prueba de la participación del personal del Regimiento La Tablada en el hecho”, señaló a Télam el periodista Pablo Llonto, abogado querellante de la causa y uno de los oradores del encuentro.

“Este crimen, como todos los ocurridos en la dictadura cívico militar, no puede quedar impune, y para ello es necesario que desde la Corte se den las facilidades e instrucciones para que los juicios de lesa tengan prioridad en su avance”, sostuvo Llonto.