Allanamiento y detención por un secuestro en Lomas de Zamora

El caso data del año 2020. Cinco detenidos. Allanamientos en Alejandro Korn. El líder de la banda amigo de la víctima.

Allanamientos y detenciones por un secuestro en Lomas de Zamora

Detuvieron a un hombre acusado de liderar una organización que en 2020 secuestro al chofer de un camión de la Línea General Roca (LGR) en Lomas de Zamora. Lo sorprendente es que el cabecilla y la víctima tenían una relación de amistad.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia radicada en enero de 2020, donde el chofer de un camión perteneciente a la empresa Ferroviaria LGR, fue abordado por un sujeto a mano armada en la localidad de Lomas de Zamora. La víctima fue privada de su libertad y posteriormente liberada sin su camión ni pertenencias personales en la localidad de Banfield.

Allanamientos y detenciones por un secuestro en Lomas de Zamora

La Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, solicitó a los agentes federales del Departamento Antisecuestros Norte que investigaran el caso de privación ilegal de la libertad agravada y robo de automotor con armas.

Con el total de la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, ordenó siete allanamientos que culminaron con la desarticulación de dicha banda, conformada por cuatro hombres y una mujer.

Los procedimientos se efectuaron dos en la ciudad de Rosario y cinco en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Allanamientos y detenciones por un secuestro en Lomas de Zamora

Mediante amplias tareas de campo, los efectivos federales siguieron el rastro de uno de los cabecillas de esta organización criminal, el cual aportaba la mano de obra para la obtención, traslado y entrega del camión en la ciudad de Rosario, donde era tomada la posta por otro sujeto quien continuaba el traslado hacia el litoral del país.

Sin embargo, lo más relevante de la investigación fue determinar que entre dicho cabecilla y la víctima secuestrada había una relación de amistad ya que momentos antes de la comisión del hecho, se determinó claramente el rol que cumplió el denunciante, siendo el de “entregador”.

Posteriormente, se estableció que el buscado se encontraría en la localidad de Alejandro Korn. “Con esta vital información, los uniformados montaron una discreta vigilancia en la zona, capturando al involucrado en la intersección de la Avenida Presidente Perón y la calle Maffia”, precisaron las fuentes.

El aprendido, argentino de 47 años, quedó a disposición del magistrado interventor.