La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ abrió la preinscripción para 2023

Será hasta el 30 de noviembre inclusive. Paso a paso como anotarse.

pulverizadores

Hasta el 30 de noviembre estará abierta la preinscripción a todas las carreras de grado y tecnicaturas de que se dictan en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para el primer cuatrimestre del 2023.

Arraigada en el sur del conurbano y con medio siglo de trayectoria en la formación de profesionales que se desempeñan en empresas y explotaciones agropecuarias, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) es toda una referencia a nivel nacional.

Con amplia propuesta académica, basada en una sólida enseñanza teórica, metodológica y técnica en ciencias agropecuarias, así como un reconocido trabajo en campo, en esta casa de altos estudios se dictan dos carreras de grado (duración de 5 años) con amplia demanda laboral.

También pueden cursarse tres licenciaturas y un profesorado (duración entre 18 y 24 meses), que actúan como Ciclos de Complementación Curricular, destinados a profesores o técnicos universidades en las áreas afines, y siete tecnicaturas, con duración de tres años. Además de distintas propuestas de posgrado.

Los ingresantes tendrán un acompañamiento con un trato personal a través de tutores para el desarrollo de la carrera elegida y podrán postularse a diferentes becas como Manuel Belgrano o Progresar.

La oferta académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ

La oferta académica de grado tiene reconocimiento oficial y validez otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación e incluye:

Licenciaturas

  • Ingeniería Agronómica (5 años)
  • Ingeniería Zootecnista (5 años)
  • Licenciatura en Enseñanza de Ciencias Biológicas (2 años)
  • Licenciatura en Economía Social (1 año y medio)
  • Licenciatura en Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos (1 año y medio)

Tecnicaturas

Las tecnicaturas tienen un periodo estimado de 3 años en todos los casos:

  • Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
  • Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Animal
  • Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal
  • Tecnicatura Universitaria en Arboricultura y Vivericultura
  • Tecnicatura Universitaria en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes

¿Cómo inscribirse a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ?

Desde la casa alta de estudios adelantaron que antes de comenzar la preinscripción es necesario contar con una dirección de correo electrónico y registrar una clave de acceso en la página web www.agrarias.unlz.edu.ar.

En cuanto a la preinscripción, se debe completar un formulario con datos personales. Luego, se enviará un e-mail dentro de las 72 horas hábiles, indicando los pasos a seguir. Es importante aclarar que la inscripción a la carrera es de carácter provisorio. La misma se hará efectiva una vez que se presente toda la documentación en ventanilla de Alumnos. Para esta instancia los ingresantes serán citados por correo electrónico.

Los alumnos que adeuden materias del nivel secundario podrán anotarse, hacer el curso de nivelación e incluso comenzar a cursar, bajo condición de aprobar las materias adeudadas y completar el secundario durante el primer año.

ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN

Entre el 1 y el 28 de febrero de 2023 tendrá lugar una instancia de cursada para nivelar los conocimientos adquiridos durante el secundario en las áreas de Biología, Matemática y Química desde la perspectiva de las Ciencias Agrarias. A esto se le suma Ambientación Universitaria, para que puedan evacuar todas sus dudas sobre el mejor universitario.

Este curso surge es debido a la gran heterogeneidad de orientaciones que cuenta el sistema de educación media. Es por ello que la Facultad implementa un conjunto de actividades.

Habrá una bibliografía recomendada de los contenidos de nivelación que se podrá conseguir en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes o descargarla en la página web.

Contactos

Quienes tengan cualquier duda sobre la preinscripción podrán escribir a alumnos@agrarias.unlz.edu.ar, al Whatsapp 11 5029 2147 o llamar al 2078-0500 interno 1023.