La UCR de Almirante Brown elige este domingo a sus autoridades

La elección interna de la UCR de Almirante Brown será este domingo de 8 a 18.

Mariella Cinalli y Adrián Buffoni UCR Almirante Brown

Mientras el radicalismo de la provincia de Buenos Aires renovará este domingo sus autoridades en el marco de una lista de unidad en la que confluyeron todas sus vertientes, la UCR de Almirante Brown elige a quienes conducirán esa fuerza política durante los próximos años.

La lista de unidad provincial estará encabezada por el actual titular del radicalismo bonaerense, el marplatense Maximiliano Abad, que repetirá fórmula con Érica Revilla mientras que Gustavo Posse será el delegado al Comité Nacional de la UCR.

Con esa señal desde la cúpula partidaria, la mayoría de los distritos acordó listas de unidad aunque algunos distritos irán a las urnas para dirimir quién conducirá a las UCR de cara a 2023.

En el conurbano sur se destacan Lomas de Zamora y Almirante Brown, municipio este último en el que confrontarán dos listas: la 115 de Evolución, encabezada por Adrián Buffoni, y la lista 111, Unidad Radical que postula a Mariela Cinalli.

En diálogo con InfoRegión, ambos candidatos a encabezar el máximo órgano partidario a nivel local brindaron detalles de la propuesta que este domingo pondrán a consideración de los afiliados de esa fuerza política.

Mariela Cinalli - La UCR de Almirante Brown elige

Mariela Cinalli

  • Tiene 59 años
  • Es vecina de San José,
  • Fue presidente de la UCR de Brown entre 2019 y 2021
  • Se define como militante social.
  • Es candidata por la lista 111, Unidad Radical

La UCR de Almirante Brown elige

¿Cual es la propuesta de su lista para la UCR en su distrito?

Mariela Cinalli (Lista 111, Unidad Radical): Intentamos llegar a una lista de consenso y unidad pero la gente de Evolución no acepto y es así que debemos ir a elecciones internas, pese a que por la situación que esta atravesando la ciudadanía pensamos que no es el mejor momento para confrontar.
Debemos fortalecer al radicalismo unido para ser protagonistas dentro de Juntos por lo cual es necesario garantizar la unión y movilización del partido para poder ofrecer al distrito una opción superadora.

Adrián Buffoni (Lista 115, Evolución): Queremos trabajar verdaderamente para el vecino, con propuestas concretas y trabajar, especialmente, para los que más nos necesitan en los barrios más vulnerables.

¿Cómo ve a Juntos por el Cambio y que relación propone con los socios de la coalición?

Mariela Cinalli (Lista 111, Unidad Radical): Veo a Juntos por el Cambio activo, y como la mejor herramienta para enfrentar la actual decadencia económica, social y moral que estamos atravesando. Para eso, propongo trabajar con coordinación, respeto y de forma mancomunada.

Adrián Buffoni

Adrián Buffoni

  • Tiene 32 años
  • Es consejero escolar
  • Preside la Juventud Radical de Almirante Brown.
  • Encabeza la lista 115 Evolución Radical.

Adrián Buffoni (Lista 115, Evolución): Vamos a trabajar para tener una UCR unida y fortalecida, para liderar la coalición y llevar a Juntos a gestionar Almirante Brown.

¿Cómo califican la gestión municipal?

Mariela Cinalli (Lista 111, Unidad Radical): La gestión municipal tiene falencias que deben ser superadas. Hay fallas en seguridad, infraestructura y planificación, que condenan a nuestros vecinos al atraso. La UCR debe estar para sumar en todo aquello que mejore el estado actual.



Adrián Buffoni (Lista 115, Evolución): Creemos que la gestión tiene muchas falencias. Hoy los vecinos sufren de inseguridad y la mitad de nuestro distrito no tiene cloacas ni agua potable.

¿Está conforme con la actividad de los concejales opositores, en especial los de la UCR?

Mariela Cinalli (Lista 111, Unidad Radical): El oficialismo tiene en el Concejo una mayoría absoluta y eso dificulta la gestión de nuestros representantes que hacen todo lo posible para representar y atender los inconvenientes de los vecinos de Almirante Brown.

Adrián Buffoni (Lista 115, Evolución): Nuestros concejales trabajan con buenos proyectos, pero siendo minoría lamentablemente no pueden concretarlos.